Legalizar una casa

Nos queremos comprar una casa, pero el vendedor nos dice que él se la compró a varios y como no firmaron todos aunque estaban conformes, parece que no la tiene registrada en el catastro, con lo que a nosotros el banco no nos da un crédito porque la casa es como si no existiese, el vendedor nos dice que él no la puede registrar pero que nosotros cuando la compremos si podemos hacerlo, él es una persona muy legal por eso nos choca y antes de hacer nada queremos estar informados y en caso de que tenga razón saber cuanto nos va a costar legalizarla. Muchas gracias.
Respuesta
Olvidate del catastro
Si la casa previamente no esta inscrita en el registro de la propiedad a nombre del vendedor no la compres.
Tiene referencia catastral y en el registro de la propiedad me dicen que nos es obligatorio tener una casa registrada, porque en la escritura de propiedad de la que él dueño me ha dado una copia pone "sin inmatricular" ¿qué significa ese termino exactamente? Y si yo la puedo registrar ¿cuánto me costaría?
Sin inmatricular significa precisamente eso que no esta inscrita en el registro de la propiedad previamente. Tu podrías hacerlo y te costaría el notarioa y el registro de la propiedad (no te puedo decir importes) pero si luego alguien te demanda no podrás demostrar que compraste de buena fe al no estar inscrita previamente.
Insisto si quieres comprarla que la inmatricule el si no yo no compraría eso nunca