¿Sangré por tomar las pastillas anticonceptivas postday o por que llegó mi ciclo menstrual?

Hola! Sabes después de que me tome las pastillas postday, que fue dos días de haber terminado mi ciclo, a la semana siguiente me bajo mi regla. YO digo que fue regla normal, porque me duro 3 días y fue sangrado constante, ¿pudo haber pasado esto? ¿O fue simplemente el sangrado que se provoca a veces por tomar las pastillas?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Pudo haber pasado.
Lo que debió suceder es un sangrado provocado, pero no es imposible que se adelante tu sangrado normal. En estas cosas es difícil saber porque cada mujer es diferente y no puede saberse con precsión muchas cosas precisamente por sus diferencias.
En todo caso, me parece que la cuestión de fondo es que no hubo embarazo y que hay que seguirse cuidando, no abusando de las PAE y procurando el preservativo (cambiando marca de preservativo si llegó a fallar).
Lo mejor que pueden hacer es procurar el preservativo SIEMPRE. Más allá de pastillas y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.
No es sólo que se tengan confianza, sino que ambos se cuiden y cooperen para asegurarse de que todo estará bien en el presente y en el futuro. La sexualidad se debe disfrutar y no sufrir. Un momento de cuidados previos a cada relación les garantiza que podrán disfrutar ese día y otros sin preocupaciones totalmente innecesarias. ¿Ambos disfrutan? Ambos cooperan.