Finiquito

Hola: yo el uno de diciembre se acaba mi contrato en una empresa dedicada a la hostelería, quería saber si una ves finalizano me corresponde finiquito, y si tengo derecho a alguna paga por desempleo. Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al finiquito que te corresponde, te habrán de abonar en el finiquito la parte proporcional de las pagas extras y la parte final del salario. Dependiendo del tipo de contrato que tengas, te puede corresponder una indemnización, por ejemplo, los contratos eventuales por circunstancias de la producción creo que llevan una indemnización de la parte proporcional de 8 días por año trabajado. Para ello habrás de leer tu contrato para saber el tipo de contrato. En cuanto al desempleo, para tener derecho a la prestación tendrás que haber cotizado por un periodo de doce meses dentro de los seis años inmediatamente anteriores al final de tu contrato. La cuantía de la prestación será el promedio de cotización de los últimos 180 días.