Personería jurídica

Hola; no estoy segura de que puedas ayudarme, en todo caso, aquí va la pregunta.
¿Me gustaría saber que debo hacer para sacar personería jurídica aquí en Chile?.
Soy una profesional que desea hacerlo para poder postular a proyectos.
De antemano, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que depende del giro o el rubro en el cual se va a desempeñar deberá concurrir a deterinado ministerior... ejemplo si se trata de un centro de padres deberá ir al ministerio de jusiticia, si en cambio es una asociación gremial es en ministerio de economía. Con todo el poder sacar la personería jurídica de una persona natural no estoy seguro que se la den, ya que la personería jurídica esta enfocada a grupos o asociaciones que no son sociedades comerciales o ltdas o S.A. y que no pueden actuar como grupo sin reconocimiento legal, pero en el caso de una persona natural me parece que no le otorgaran reconocimiento ya que por ser persona ya puede actuar reconoció por la ley. Si tiene alguna otra consulta envíe un mail a [email protected].
Saluda atentamente a ud Manuel Encalada