Contrato de alquiler

Hola, tengo un piso y quiero alquilarlo por mi cuenta. Quisiera saber donde puedo encontrar los modelos de contratos de alquiler y si tengo que pasarlos por algún registro una vez que hayan sido firmados.
Me gustaría saber todo el proceso para hacerlo por mi cuenta.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En los estancos existe un modelo oficial, y que lleva espacios en blanco para poder añadir las clausulas que te interesen. Si hay algo que no te interese de lo ya impreso, simplemente con tacharlo en las dos copias e indicar en los renglones en blanco que hay al final del contrato: que lo tachado no vales, es suficiente.
No es obligatorio pasarlos por ningún registro. Existe la posibilidad de lo que lo hagas en lo que antiguamente se llamaba CÁMARA DE LA PROPIEDAD URBANA, y que no se en tu ciudad ni donde esta ni como se llama, pero te cobran un porcentaje del importe del contrato y tienes que depositarles la fianza que reciba, a cambio te prestan asesoramiento, cobran todos los meses el alquiler ( descontandote una parte), se entienden con la comunidad del edificio, y te proporcionan abogado gratis. Tu verás.
Un saludo Fulma. Por favor no olvides puntuar, es muy importante.