Alquiler vivienda

Hola, mi pregunta es la siguiente, mi novio y yo hemos comprado nuestra primera vivienda con la cuenta vivienda que tenía mi novio. ¿Podemos alquilar el piso? ¿Cuánto tiempo ha de pasar para poder venderlo?
Si lo alquilamos y lo ponemos todo a mi nombre, ¿hay algún problema?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para no perder la deducción, que imagino habéis aplicado en la renta, la casa no se puede vender en tres años.
Si lo alquiláis y no se declara nada de dicho alquiler hacienda no tendrñá conocimiento de que no es vuestra vivienda habitual y no pasará nada pero si se entera lógicamente por que lo declararas en renta perderías la deducción amén de las posibles repercusiones sobre el dinero que hubierais cobrado y no declarado.