Requerimiento de hacienda

buenas tardes mi nombre es Ana. He recibido un requerimiento de hacienda por 4000€ perteneciente a la ganancia de la venta de un inmueble en 2009. Tenia dos prestamos, uno hipotecario y otro personal que era casi del mismo importe. El caso en que al venderlo no me cuentan el préstamo personal, es decir me cuenta como ganancia, que no fue porque se saldo este ultimo préstamo del que hablo. Actualmente tengo una vivienda a medias con mi pareja(no estamos casados) y no tengo ningún tipo de ingreso ya que la prestacion por desempleo se me acabo y la ayuda familiar no me la dan por estar viviendo con el. Tenemos un hijo de 2 años y estoy desesperada porque me han dicho que me pueden embargar la casa y yo no tengo, como ya le dije antes ningún ingreso para hacer frente a este pago. Ademas mi pareja esta ahogada ya que ademas de todo lo que cubre con su sueldo en casa, tiene otro hijo al que paga una pensión de 500€.¿Que puedo hacer o qué me recomienda?. Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente el crédito personal no se tiene en cuenta para el calculo del incremento patrimonial. Si no paga, pueden embargar, pero normalmente anotaran el embargo en su porcentaje de propiedad de la vivienda.

También es habitual, que embarguen la posible devolución de Hacienda, si presentan declaración conjunta... o embarguen las cuentas bancarias, si ambos figuran como titulares o son de usted.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado e intenten fraccionar el pago de Hacienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas