Declaración individual o conjunta, subsidio desempleo.

Necesitaría aclarar, por favor, con la situación indicada, si conviene declaración conjunta o por separado de IRPF 2012:

Casados

1 hijo

1 Cónyuge con trabajo

Otro cónyuge con cobro de desempleo cuya cuantía total desempleo 2012 no supera los: 13000€.

Desgravación por hipoteca y por reformas en comunidad de vecinos.

Respuesta

Si ambos cónyuges perciben ingresos, de forma general, suele salir mas rentable la presentación de las declaraciones individuales para evitar la acumulación de rentas y la subida del tipo impositivo.

La tributación conjunta esta indicada en el caso de que uno de los cónyuges no trabaja o percibe rentas muy bajas.

De todas formas es cuestión de ver los números y los importes de las deducción a los que tenéis derecho, a lo mejor la cuota del cónyuge que cobra la prestación por desempleo se queda corta y no puede aplicarse el importe entero de las deducciones.

Si necesita un estudio previo de la declaración de la renta, puede contratar nuestros servicios a través de nuestra página web - http://www.directconsult.es/particulares.htm o contactar con nosotros a través de Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.