El rescate del plan de pensiones

Buenos días,

Ya te hice una consulta sobre este particular, el rescate de un plan de pensiones por parte de mi hermana, por una cantidad de menos de 12.000, y que junto a la cantidad de la pensión que es bastante baja le hacía tener que pagar en la declaración más de 2.500 euros.

Aparentemente esto es así según el borrador, pero, como ella no se ha beneficiado en ejercicios anteriores de las desgravaciones de este plan de pensiones por no llegar al mínimo para tener que hacer la declaración, no sería posible incluir como deducción en este ejercicio estas desgravaciones no realizadas no anterioridad?

Gracias y un saludo,

1 Respuesta

Respuesta

Pues ya te dije que realmente no me lo había planteado hasta ahora esta situación y habría que estudiarlo por que igual está resuelto aunque a primera vista no lo veo. Lo mejor en su caso es que declares normal y luego pidas rectificación de la declaración y devolución de ingresos indebidos y pelees este tema.

Siento no poder ayudarte pero tendría que estudiarlo a fondo y entonces podría indicarte.

Buenas tardes,

Cuando dices que tendrías que estudiarlo a fondo, es que es vas a hacerlo, o es porque te dedicas a esto y tendría que consultarte de forma profesional?

Gracias y un saludo,

Quiero decir que tendría que estudiarlo y por tanto excede de lo que pueda comentarte en el foro. Mi idea es aportar cosas gratuitamente no obtener trabajos por este foro. Obviamente a preguntas relativamente sencillas puedo responder a temas algo más complejos o no habituales pues no puedo sino lo estudio y claro no voy a dedicarme 4 horas a ello.

Creo que si realmente es dinero te compensa que contrates un asesor fiscal que te estudie las posibilidades de éxito primero claro.