Cuotas sindicales en declaración renta-2012

Hola:

No sé si este es el lugar correcto para hacer esta pregunta…

A mí el borrador me viene sin las cuotas sindicales pagadas durante el año, lo cual creo que le pasa a todo el mundo…

Yo pago las cuotas sindicales, tanto mías como la de mi señora esposa, y la declaración conjunta nos sale peor que la individual, por lo que las hacemos separadas, y haciendo una simulación nos saldría mejor poniendo que las cuotas sindicales las pago yo en lugar de poner las mías en mi declaración y las de ella en la suya…

Puesto que pago yo las cuotas sindicales de los dos, ¿puedo meter en mi declaración las cuotas de ambos, o es necesario que cada uno meta las suyas independientemente de quien las pague?…

He intentado buscarlo en la ley del IRPF y en otros lugares y no he encontrado nada que me lo aclare… quizá por aquí me puedan ayudarme…

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Usted ha de incluir sus cuotas y su mujer las suyas, pues ademas, así lo habrá comunicado el sindicato a la Agencia Tributaria.