Invertir en compra de pisos

Hola buenos días, Yo vivo en Chile y me dedico a comprar pisos para luego alquilarlos.
Me gustaría comprar pisos en España, y necesito saber varia cuestiones:
- que impuestos se pagan por cada vivienda adquirida
-que impuestos se pagan por los beneficios obtenidos del alquiler de las viviendas
- y por ultimo , si me llevo el dinero a mi país que gastos se generan
Gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con todas estas cuestiones, que son complejas y mas para un no-residente. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Como los impuestos de los no residentes en España son muy elevados y ademas con pocas posibilidades de deducción, suele ser mas interesante el constituir una sociedad en España que compre los inmuebles y gestione los alquileres.

El comprar una vivienda en España, paga un tipo de impuestos diferentes, dependiendo de quien compre, quien venda, si es nueva o usada y de la comunidad autónoma donde se compre...

Los beneficios por alquileres, tributan diferente si usted compra como persona física no-residente o si lo hace como sociedad (normalmente al 25%30%), pero también ha de tener en cuenta como se calcula ese beneficio, que es diferente si es usted no residente (no todos los gastos serán deducibles) o si es una sociedad. Incluso es diferente si es un alquiler de temporada, de vivienda turística o para vivienda habitual...

En cuanto a retornar el dinero a su país, también dependerá de como lo hace y del convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países.