Modelo 115 - Dejé de ser autónomo y me llega una reclamación de hacienda

Buenas tardes,

Dejé de ser autónomo el 31/12/2011 y en el 2012 ya no tenía actividad como autónomo. Por consiguiente dejé el local donde trabajaba (tenía una tienda y pagaba alquiler).

Hoy mismo acabo de recibir una carta de hacienda diciéndome que me reclama 504 euros (mas bien como liquidación provisional) (504 anual / 4 trimestres = 126 euros / trimestre) por el ejercicio 2012 bajo el modelo 115 - "Retenciones e Ingresos a cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos procedente del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos". El modelo 115 no lo menciona ni me dan referencia alguna en la carta, pero al ver ese titulo me viene a la cabeza sin dudarlo del modelo 115 que pagaba cuando era autónomo.

Cuando me di de baja como autónomo lo trasladé a hacienda para que supieran que ya no lo soy, lo que pasa es que me parece raro que aun piensen que tenga la tienda alquilada y por consiguiente deba de estar pagando las retenciones.

¿Que puedo hacer en este caso? ¿Debo de redactar un escrito personal indicando que ya no alquilo la tienda? ¿Tengo que pedirle al dueño que me de un escrito en donde indique que dejé de ser arrendatario de su local y que le pagaba alquiler? Me dan 10 días hábiles para poder alegar con documentos (o sin ellos) mi postura y justificar mi situación.

Gracias de antemano por la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o