Desgravación por vivienda en alquiler.

Estimado ume 1977

Tengo un piso en propiedad en Alicante, pero por razones de edad he decidido trasladarme a Granada para vivir cerca de mi familia.

Por tanto he alquilado un piso en Granada. Mi pregunta es ¿Tengo derecho ha desgravación por alquiler de vivienda, teniendo un piso en propiedad, aunque sea en otra ciudad? He de decirte que cumplo las condiciones de limite de la base imponible para dicha desgravación.

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Pues si pero por el otro piso deberás declarar o bien por rendimientos del capital inmobiliario los ingresos si es que lo alquilas o bien si lo tienes libre a tu disposición por imputación de rentas inmobiliarias, en este segundo caso la tributación es muy pequeña y la deducción por el alquiler siempre va a ser mayor.