IVA de autónomo

¿Hay alguna manera de saber si una empresa que es sociedad civil privada está de alta y cumple sus obligaciones con hacienda en materia de IVA?.
Se trata de un autónomo de la construcción al que le he pagado varias facturas con IVA y acabo de saber que ni siquiera está de alta en la seguridad social (ni como trabajador ni como autónomo), por lo que sospecho que tampoco debe estar ingresando el IVA
Respuesta
Podrías solicitarle una copia de la tarjeta acreditativa del NIF que expide la Agencia Tributaria, pero no puedes saber si está ingresando el IVA que está repercutiendo o no, al menos formalmente...
www.consultasfiscales.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si usted es una empresa, y ese autónomo trabaja como subcontratado para usted, le puede exigir le presente certificado de no tener deudas con la Agencia Tributaria y de estar al corriente de pago de la Seguridad Social.
Si usted es un particular, solo podrá presentar una denuncia en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social... En cualquier caso, estará de alta la sociedad civil en Hacienda y la persona física en la seguridad social, al tratarse de una sociedad civil...
Agradecemos valoración de la respuesta.