Dudas cálculo transmisión de inmueble

Buenas tardes,
Estoy haciendo un modelo 210 no residentes por la transmisión de un inmueble más su aparcamiento, adquiridos en 2005 y vendidos este año. Mi primera pregunta es si puedo hacer la transmisión de ambos inmuebles juntos o debo presentar un modelo 210 para el inmueble y otro para el aparcamiento.
Mi otra pregunta sería si tengo que tener en cuenta la cancelación del préstamo por vivienda habitual como mayor valor de la compra de la vivienda y si tengo que tener en cuenta el ibi tanto el correspondiente a la fecha de compra, como gasto de compra y el correspondiente al año de la venta, minorando esta.
Como último ten´ia entendido que si el vendedor se hacer cargo de la plusvalía tiene que tenerla en cuenta minorando el precio de venta, pero si se hacer cargo de ella el comprador , no hay que tenerla en cuenta.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es no residente, no hay deducción por vivienda habitual.
La plusvalía es del vendedor y es el quien puede deducirla, al ser un gasto inherente a la venta.
El IBI no se tiene en cuenta para la venta, pues es un tributo del inmueble, como la tasa de basuras...
En cuanto a uno o dos documentos, dependerá de si son una o dos fincas registrales y si el modelo permite incluir mas de un inmueble.
Entendemos que el que vende es el no residente... ademas de esto, ha de tener en cuenta que el comprador esta obligado a realizar retencion e ingresarla en Hacienda.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas