Facturar sin ser autónomo

Hola,
¿Soy un trabajador por cuenta ajena y recientemente impartí un curso por el que tengo que recibir 1200?. La empresa me pide una factura para poderme pagar. Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo emitir una factura sin ser autónomo? Tengo entendido que para este caso no hay problema, la empresa me retiene el 15% de IRPF y ya está, pero no estoy seguro.
Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Es exacto, la impartición de cursos es una de las poquísimas excepciones en las que se puede percibir dinero como trabajador autónomo sin estar dado de alta en dicho régimen.
El tipo de retención es del 15% de acuerdo con el artículo 75 del reglamento del IRPF.
Si desea más información, escríbame
Respuesta
Si presentaste el modelo 036 de alta ante hacienda si