Plusvalías en Bolsa

Hola,
Simplemente quería preguntarte un aspecto que me tiene un poco intrigado. Yo invierto algunos ahorros en bolsa, y trabajo, pero tengo la "suerte o desgracia" de cobrar en negro durante hace bastantes años ya. No he hecho ninguna vez la declaración de renta, y ahora obtengo plusvalías anuales superiores a 250.000 ptas. ¿Qué debo hacer? ¿Debo declarar o no?.
Agradecería tu ayuda. Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando la "plusvalía" la producen acciones que cotizan en bolsa, existe obligación de declarar, INCLUSO SI NO alcanzan las 250.000 ptas, ya que son rentas no sometidas a retención.
La obligación de declarar existe aunque el resultado cuantitativo de la declaración sea en total 0 o incluso negativo (a devolver).