Deducción por reinversión en vivienda habitual en piso de alquiler con opción a compra

Buenos días, mi duda es la siguiente. En el año 2012 adquirí una vivienda, teniendo una anterior la cual era mi vivienda habitual. Ahora quiero vender la primera vivienda para poder reinvertir los beneficios en la nueva y de está forma no tener que tributar a Hacienda por la plusvalía del IRPF.

La cuestión es que el posible comprador me pide que le haga un alquiler con opción a compra a fin de ejecutarla antes de que se pase el plazo de reinversión en vivienda habitual (mayo 2014).

La cantidad inicial en concepto de señal y las mensualidades del alquiler con opción a compra, las cuales se restarán íntegramente al precio de la vivienda, puedo reinvertirlas en el pago de la nueva vivienda o tengo que esperar a que se ejecute la venta. En ese caso, como tendría que realizar la declaración de la renta de este año, al haber ingresado 5000 euros de señal y mensualidades de alquiler, que como he dicho anteriormente ya formarían parte del pago del piso en su totalidad.

Tendría que tributar como beneficios de alquiler cuando en realidad ya forma parte del pago del piso que quiero reinvertir en mi vivienda habitual??

Muchas gracias por su interés. Un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o