Sobre cuenta vivienda

Hola, quisiera plantearle si puedo hacerme una cuenta vivienda teniendo ya una primera vivienda en propiedad

1 Respuesta

Respuesta
Siento comunicarle que le fin de la cuenta vivienda es la adquisición de la primera vivienda del contribuyente por lo que si ya posee una no podrá beneficiarse de este incentivo a través de la modalidad de aportación a cuenta vivienda.
Ello, sin embrago, no impedirá que la adquisición de la vivienda pueda acogerse a las deducciones por inversión en vivienda habitual por todas las cantidades que se inviertan en la misma desde el momento de su adquisición.
Por tanto, no se podrá utilizar una cuenta vivienda al no ser la primera vivienda habitual, pero desde el momento de la compra podrá acogerse a las deducciones por inversión en vivienda habitual.
Por otro lado, en caso de que tuvieras intención de vender tu vivienda actual podrías acogerte a la exención por reinversión en vivienda, en donde quedaran exentas de IRPF las ganancias que obtengas por la venta en cuanto que las destines a pagar la nueva.
Para poder deducirte por la nueva vivienda tendrás que tener en cuenta el hecho de haberte aplicado deducciones por la vivienda anterior así como el acogerte a la exención antes comentada.
Si necesitas saber más o quieres cualquier aclaración estoy a tu disposición.