Cuanto tengo que pagar por vender un piso

Hola buenas tardes.
En el año 2007 compre un duplex con mi ex novia, pedimos una hipoteca de 106000 € para la compra, pero escrituramos el piso en 73000. Con el tiempo la cosa no ha ido bien nos separamos (aunque no estábamos casados ni nada) ahora queremos vender el piso y nos lo compran por 120000 €.
Si vendemos ahora por 120 y estaba escriturado en 73 hay un beneficio económico de 47 mil euros pero que en realidad no es beneficio ya que aun nos quedan por pagar 101 mil euros de hipoteca y el dinero se la venta se utilizaría para pagar la hipoteca 101 mil euros y para devolver unas ayudas que nos dieron por ser primera vivienda y demás que son otros 15 mil euros.
Teniendo todos estos datos en cuenta, ¿cuánto me tocaría pagar por vender el piso?
La plusvalía ya me han dicho en el ayuntamiento que seria poco dinero sobre unos 100 euros. ¿Pero y a hacienda el año que viene?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero indícale que pregunte la plusvalía directamente en su ayuntamiento, pues poco me parece...
En cuanto al pago del año próximo, tendrá que pagar por el beneficio, pero podrá descontar el dinero del pago de la hipoteca, no así las ayudas y demás...
En cualquier caso, no se le puede indicar una cantidad exacta, pues eso dependerá de su situación familiar y de sus ingresos... Le recomendamos que haga una simulación con el programa de la Renta de este año, introduciendo los datos de la operación, para que pueda hacerse una idea aproximada. En cualquier caso desde esta página no realizamos cálculos.
Agradecemos valoración de la respuesta.
A ver mi situación familiar y personal es que soy soltero y en paro.
Entonces a ver si he entendido bien.
Si vendo por 120 y esta escriturado ahora mismo en 73, pero como me quedan por pagar 101 de hipoteca en teoría pagaría por 120-¿101= 19 mil euros? Eso contando que escriturarsen en 120 que si lo hacen en menos igual no tengo ni que pagar o como.
Lo primero indicarle que no realizamos cálculos desde esta página. Efectivamente es como usted indica.
Pero tenga cuidado con la valoración (escritura) de la vivienda, pues ha de tener en cuenta las tablas de su comunidad autónoma.
Agradecemos valoración de la respuesta.