Ivtm - 2002

Hola, acabo de recibir notificación de requerimiento de bienes y derechos desde el Ayuntamiento de mi localidad, para el pago del IVTM del año 2.002.
La verdad, es que me ha sorprendido que después de 9 años me reclamen este impuesto, máxime, cuando en Tráfico, este vehículo ya no consta a mi nombre.
En resumen, me gustaría saber, si después de estos años, el Ayuntamiento puede reclamarme este impuesto con sus correspondientes recargos e intereses, sin haber recibido notificaciones años pasados, o podría hacerles llegar un escrito que alegue el haber prescrito este impuesto.
Agradezco de antemano su respuesta.
Saludos,
Sergio

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero indicarle que no facilitamos escritos o documentos.
Para que este prescrito, no han de haber realizado ninguna actuación, cuestión que no parece, pues más bien, parece que esta en tramite de embargo en ejecutiva...
Si el vehículo estaba a su nombre en ese año, le correspondería pagarlo a usted. Pero para poder alegar la prescripción, tendría que personarse en el procedimiento y solicitar las actuaciones realizadas durante estos años, para ver que realmente esta prescrito.
Posiblemente han intentado notificar al domicilio donde se encontrara inscrito el vehículo y al no conseguirlo, lo habrán hecho en el BOP, con lo cual, luego no puede alegar prescripción, ahora solo están intentando embargar por una deuda de hace un tiempo.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie el expediente.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas