No puedo pagar hacienda

Hola, como muchos españoles este año no podemos pagar hacienda. Mi marido en el 2010 estuvo en paro, menos 3 meses que trabajo en verano, ¿sigue en paro y nos sale a pagar 1532?, vamos imposible de pagar ni fraccionando en 2 veces. La declaración la hacemos por separado yo tengo un negocio y soy autónoma y durante el 2010 no cobre nada del negocio ademas acababa de empezar y ahora estamos igual. Nuestra situación es difícil pero creo que ademas hacienda en el borrador no ha tenido en cuenta el alquiler de la casa. ¿Desgrava? Es en el Principado de Asturias tenemos contrato desde Mayo y ademas nos dio una subvención el Principado por alquiler al no llegar a unos ingresos. ¿Esto no debe reflejarse y de que manera podría reducir el pago? Lo demás imagino que irme a hacienda a negociar los pagos con presentarles los recibos de mi gastos fijos verán que no puedo pagar apenas, otra cosa no se me ocurre, a ver si nos puedes ayudar a aclararnos.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues el alquiler de la vivienda habitual si es deducible, puede empezar por ello. En cualquier caso, le recomendamos que le revise todo un profesional, por si hay alguna cosa más que pueda ayudarles. La Agencia Tributaria solo facilita los datos que tiene de ustedes, pero muchos no los tiene, como los datos de su negocio o los alquileres... Por lo tanto, tendrán que revisar y reacer su declaración de Renta.
En cuanto al pago, se ha de presentar la declaración y solicitar un fraccionamiento, que generara unos intereses. Por esos importes no es necesario aportación de aval.
Agradecemos valoración de la respuesta.