Declaración renta con donación

Hola:
Recibí una donación por parte de mi padre (una cantidad de dinero) para la compra de una vivienda en diciembre 2010. Hicimos la correspondiente escritura de donación y pagamos el impuesto también. Ahora al solicitar los datos fiscales para hacer la renta, no figura...¿debería aparecer y si no es así introducir dicho dato o no hace falta?
Y otra preguntilla... Durante algunos meses de 2010 percibí la renta básica de emancipación, me pagaron hasta diciembre incluido ( que es cuando hice la compraventa y por tanto no tengo derecho a ello). En la cantidad total que aparece en mis datos fiscales también aparece reflejado diciembre, ¿cómo debería proceder? ¿Habría qué quitarlo? Entiendo que esa cantidad se la tengo que dar al ministerio de vivienda...
Gracias¡

1 Respuesta

Respuesta
1
No tienes que tributar por la donación, está exenta si se ha liquidado el impuesto, como dices que has hecho.
Sobre la renta de emancipación, ¿has realizado los pasos para la devolución? ¿Te han reclamado desde el ministerio de vivienda el importe? Porque por lo que a hacienda respecta es un ingreso que tuviste en el 2010 y que por tanto se incorporó a las ganancias patrimoniales que es donde tributan, y por ello en esta renta que vas a hacer tendrás que declararlo como tal, sin perjuicio de que más tarde te lo reclamen y debas devolverlo. Estamos haciendo el ejercicio del 2010, y en ese ejercicio recibiste la cantidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas