¿Se puede matricular un coche en dos países?

Debido al trabajo de mi padre vivimos en un país de la UE y podemos comprarnos un coche exento de IVA. Hasta el verano de 2012 no volvemos a España y el coche tiene que estar matriculado en ese país. Si yo me quiero traer el coche a España ya, ¿podría matricularlo también aquí? ¿Podría estar matriculado en los dos países?
En caso de que no se pudiera, al matricular el coche en España en el verano de 2012 ¿tendría qué pagar el IVA? ¿Qué es lo que tendría que hacer/pagar exactamente?

1 Respuesta

Respuesta
O esta matriculado en una país o en el otro. Por esa razón hay una moratoria en el tiempo cuando entras por ejemplo en alemania con un coche español. Te dejan estar un tiempo con una matricula de fuera, pero cuando pasa ese tiempo te obligan a matricularlo con la placa de alemania.
Por cierto, cuando entres en España con el coche, con intención de quedarte, te obligaran a matricularlo con la placa española, y en ese momento tendrás que liquidar el IVA en España.
Teníamos entendido que al volver a España lo único que había que hacer es presentar los papeles del vehículo y matricularlo aquí, además he visto en la web de la DGT que si estás incluido en el censo de sujetos pasivos del IVA no es necesario. Estamos concretamente en Bélgica por un destino oficial (mi padre es funcionario) ¿Estaríamos incluidos en ese supuesto?
Por otro lado, ¿cuánto tiempo sería la moratoria para estar con un coche con matrícula europea en España? La matrícula en todo caso sería una matrícula propia de los funcionaros que están destinados allí, no la matrícula del país propiamente dicha.
De todos modos ¿cómo podrían saber cuanto tiempo lleva el coche en España si lo traemos por carretera?
Gracias de nuevo.
Todas esas preguntas las desconozco. Deberías llamar a trafico y enterarte.