Aceptar donaciones web, ¿Hay qué pagar impuestos?

Hola, soy escritor aficionado con varios libros escritos e inscritos en el registro de propiedad intelectual (Madrid, España). Me gustaría saber si, creando una página web con descarga gratuita de los mismos (PDF) y un botón de donación (siempre opcional y con la cantidad que desee el usuario), tendría que pagar algún tipo de impuesto o declararlo en algún modo.
No creo que tenga que darme de alta como empresa ni autónomo ya que técnicamente no estoy haciendo ningún negocio (todo es gratis), ¿no? ¿Algún experto puede aclararme un poco cómo va el tema de las donaciones por internet en España? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esto no es así exactamente, pues las donaciones también pagan impuestos...
Lo que usted habrá visto en muchos sitios son donaciones para entidades sin animo de lucro, que están exentas de IVA y al ser para una asociación no han de tributar y en la mayoría de los casos, tampoco son deducibles del IRPF (Solo las de mecenazgo e Interés Publico).
Si usted quiere vende sus libros por internet, tiene muchas fórmulas, con empresas especializadas.
Le recomendamos se ponga en manos de un especialista que le ayude con este tema.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por su respuesta.
Entendiendo que las donaciones pagan impuestos, ¿hay un límite mínimo o es desde el primer euro ingresado? ¿Hay alguna página donde pueda informarme de las cantidades, etc?
Y por último, ¿También tengo que darme de alta como autónomo/empresa o eso queda descartado en el tema de las donaciones? Muchas gracias por su respuesta.
Todas las donaciones pagan impuestos... desde el primer euro... pues tu eres una persona física. Puedes llegar a tener problemas...
Lo lógico seria darte de alta como empresario o profesional y cobrar por tus servicios o productos... Emitiendo facturas y liquidando impuestos... aunque no sea obligatorio el pagar por bajarse tus productos...
Te recomendamos te pongas en manos de un especialista antes de hacer nada.
Agradecemos valoración de la respuesta.