Declaración hacienda

Estimado Sres.: Quería consultar sobre una liquidación que me realiza Hacienda de la declaración de la renta de 2009 tras un requerimiento de hace meses. Estoy divorciado y según convenio regulador ratificado ante el juez en 2007 le debo pasar 900 euros a mi ex mujer por mis 3 hijos que conviven con ella. Me dicen que no son deducibles los 10800 euros anuales por este concepto, según dicen por ser menores ( en aquel año tendrían 16,12 y 5 ). Ademas me solicitan datos de los pagos realizados en 2007 y 2008 por este concepto mediante otros 2 requerimientos, y supongo qsera para revisar esas declaraciones, ¿me pueden obligar a devolver todo? ¿Hay alguna propuesta para llegar a un acuerdo con el asesor de hacienda cuando me cite? Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
No, efectivamente no son deducibles esos gastos para el pagador de la pansion compensatoria por hijos y anualidades por alimentos.
Si te los has deducido hacienda te obligara a devolverlo y te hará una revisión de todas tus declarciones de la renta desde la sentencia judicial.
A demás de la devolución tendrás que tener en cuenta una provisión de efectivo para los intereses de demora y para las sanciones tributarias.
Las sanciones se imponen al 50% de la deuda tributaria, O sea, si por ejemplo en 2009 has hecho un fraude fiscal de 2500. Tendrás que devilver los 2500 + los intereses de demora que vienen a ser un 5% anual + la sanción que es el 50% de la deuda, o sea, 1250.
El total sera 2500 + 125 + 1250 = 3875
Debes hacer una provisión de efectivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas