Modelo 190 irpf

He comenzado a trabajar hace dos días en un empresa, he visto que hacen el modelo 115 y 110 (irpf trimestrales). Mi duda es, al hacer el resumen anual de irpf por alquiler tengo que hacer el 180 y del otro el 190 que son las anuales. ¿Se hacen desde el programa de informativas de aeat?
Por otro lado esta empresa se ha fusionado con otra, ¿imagino qué tendré que poner la suma de las dos empresas no?

1 Respuesta

Respuesta
El modelo 115, hace referencia a las retenciones de alquiler que debes de proceder a ingresarlas a Hacienda. Y como bien dices, tienes que presentar el resumen anual de dichos modelos trimestrales que es el 180. Es ahí cuando hacienda sabe en nombre de quién (en este caso el arrendador) estás haciendo dichos ingresos.
El modelo 110, su resumen anual es el 190.
Ambos modelos 180 y 190 son de obligado cumplimiento y se rellenan a través del programa de INFORMATIVAS, como bien indicas.
Respecto a la fusión, la presentación de los modelos se presentan por NIF/CIF, si en la fusión sigues teniendo el mismo CIF, deberás hacer el sumatorio. Ahora bien, si no es así, deberás presentar los modelos correspondientes del 110/115/180/190 por cada CIF.