Cuenta vivienda y el paro

Tengo una cuenta vivienda desde el 2007.
¿Este 2010 estuve todo el año en el paro y quisiera saber si me conviene depositar 9000? Ahora (sacarlos de debajo del colchón) o no me va a convenir de cara al IRPF.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Sin disponer de más datos, comentarte que la aportación a la cuenta vivienda produce la disminución de la base imponible del impuesto.
Si el importe de la prestación por subsidio de desempleo no ha sido elevada y desconociendo si tienes otros rendimientos, imagino que no estarás obligado a presentar renta por tanto la deducción que obtendrías de la cuenta vivienda sería ineficaz en un caso genérico.
Hola mosi 06
¿La prestación por desempleo ha sido de 1029? Cada mes.
No tengo otros rendimientos y tengo un muy muy muy pequeño aporte a un plan de pensiones. La declaración es conjunta junto con mi pareja (que no trabaja).
¿Dices qué no tengo que hacer declaración de renta este año?
Un saludo
Cuando existen deducciones por vivienda o descuentos de las bases vía planes de pensiones, estás obligado a presentar renta, que no implica que pagues vía irpf, según los datos que indicas no tributarás por ello.