Venta vivienda habitual

Buenas tardes:
Por un problema con una deuda de mi novio con la seguridad social decidimos que lo mejor sería poner el piso e hipoteca a mi nombre, ¿por lo que mi duda sería para el año él en la declaración de la renta tendrá que pagar algo? (Yo no le voy a pagar nada por el piso). ¿Yo podre desgravar su parte? Uff, lo siento espero que me explicara correctamente, solo querría saber lo bueno y malo de realizar la operación.
Mil gracias por lo que hacéis. Nos ayudáis muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, ¿se trata de un piso recién comprado? ¿Había antes una hipoteca a nombre de tu novio sobre el mismo? ¿Estáis casados -pregunta por motivos fiscales? ¿A nombre de quien está el piso?
Por otra parte y con carácter general, sólo podrás desgaravar si el piso es tu vivienda habitual. Además, también con carácter general, podrás desgravar el porcentaje de la hipoteca y titularidad de la casa que tengas. Me explico, si el 100% de la hipoteca está a tu nombre pero sólo el 50% de la casa, sólo podrás desgravar por el 50% -aunque existen excepciones como se explica en este artículo: http://impuestosrenta.com/hipoteca-dos-propietarios-y-un-titular/
Cuando resuelvas a las cuestiones que planteo arriba podré ofrecer una respuesta más concreta.