Desgravación en una vivienda

Hola:
Mi marido y yo hemos comprado un piso este año (de nueva construcción, de momento solo hemos pagado la señal del que hemos reservado por planos) y nos han dicho que si queremos desgravarnos tenemos que pagar el 10% del total antes de finalizar el año. El caso es que nosotros vivimos en un piso que mi marido compro antes de conocerme, el cual solo esta a su nombre y nosotros estamos casados en régimen de separación de bienes y mi pregunta es la siguiente: ¿Podría desgravarme a mi el piso nuevo en la declaración de la renta? Ya que estamos casados en separación de bienes, ¿aunque lo pongamos a nombre de los dos? (Porque de momento todo el papeleo lo estamos haciendo a nombre de mi marido y mio).
O el hecho de estar casados aunque sea con separación de bienes, ¿ya me excluye de la posibilidad de desgravarme este piso aunque para mi sea 1ª vivienda? Ya que yo no he tenido nunca antes ninguna vivienda a mi nombre...
Muchas gracias por su interés y su respuesta de antemano. Un saludo.
3

3 Respuestas

808.425 pts. Bachiller superior de letras Profesor Mercantil 34 años...
Si tenéis separación de bienes, para que te puedas desgravar tu sola del importe correspondiente, el piso debe estar a tu solo nombre
3.454.825 pts. Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, Civil de...
Lo primero indicarle que para poder desgravar el próximo año, como se ha estado haciendo desde hace años, la vivienda ha de estar escriturada a su nombre antes de finalizar el año. En caso contrario, dependerá de sus ingresos el porcentaje que pueda desgravar por adquisición de vivienda habitual.
Lo que usted dice, se tendría que hacer empadronándose usted en la nueva vivienda y comunicando su nuevo domicilio en Hacienda, pero manteniendo a su marido en la antigua y que la vivienda solo la adquiera usted (Solo a su nombre). En caso contrario, casi seguro que tendrá problemas.
Agradecemos valoración de la respuesta.
102.575 pts. Graduado Social, Perito Judicial Inmobiliario, Agente...
Lo primero he de pedirle disculpas por la tardanza en la respuesta, pero es que hemos tenido un exceso de trabajo en el despacho.
En referencia a la respuesta, que haya o no separación de bienes no tiene que ver, pues si una parte del piso es de su propiedad ud. tiene derecho a desgravación, además, me comenta que es su primera vivienda habitual.
Espero que le sirva de ayuda.
http://mariajesusconde.wordpress.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas