Administración económica

Hola, le explico el problema que se me presenta. Yo compré hace poco un piso solicitando una hipoteca como es normal. Pagué por el mismo unos 106000 euros más los impuestos correspondientes. Ahora recibo una carta de la administración económica diciendo de que el precio catastral comprobado por ellos es de unos 121000 euros por lo que la diferencia del ITP es de unos 1069 euros que según ellos debo abonar más 12 euros de interés de demora. ¿Es correcto que me hagan ésto? ¿Qué puedo hacer? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si no estás de acuerdo puedes solicitar una tasación pericial contradictoria, para lo cual deberás efectuar una nueva valoración de un arquitecto. Si esta nueva valoración esta dentro de los siguientes límite: inferior a 120.000 euros y al 10% de la valoración efectuada por la Administración, se tomará como valor aquel.
En otro caso se nombrará a un tercer perito, cuyos gastos correrán a cargo del contribuyente si la valoración es superior al 20% de lo declarado, y su valoración deberá estar entre el valor declarado y el comprobado inicialmente por la Administración.
Has de tener en cuenta que la valoración de tu perito y en su caso la del tercero son a tu costa, de tal forma que te puede costar más el collar que el perro.
En todo caso comprueba en la página web de tu comunidad el valor en tablas que te han asignado por si puede haber habido un error (que aunque improbable puede darse el caso).