Reducción del impuesto de transmisiones

Hola, tengo 29 años y voy a comprar una casa en, Valladolid, y hace bastantes años heredé un octavo de una vivienda familiar de Cantabria, por fallecimiento de mi madre. A los cinco años aproximadamente la vendimos, pero yo nunca tuve usufructo (todo era de mi padre) y tampoco fue mi vivienda habitual.
Quiero preguntar si piensa que me puedo acoger a la reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (4%) y de Actos Jurídicos Documentados (0,3%).
En el Decreto Legislativo 1/2008 habla de que la reducción está contemplada si es la primera vivienda del adquiriente. Obviamente para mí lo es. Pero en el banco dudan.

1 Respuesta

Respuesta
Para mi está claro que es tu primera vivienda pero por si acaso pregunta en Hacienda de tu CCAA