Duda sobre cuenta bancaria

Buenas tardes, tengo una consulta, le comento: soy autónomo y abriré en breve una tienda de informática online, pero quiero que los ingresos que hagan los clientes por ciertos artículos se hagan a una cuenta que esta a nombre de mi pareja solamente, yo facturare y declarare los correspondientes impuestos a mi nombre. ¿Hay algún problema en esto? Dado que se ingresara a una cuenta que no es mía y ella no trabaja me surgen dudas si esto sería un problema ante Hacienda.
Gracias por su atención.

2 Respuestas

Respuesta
Es un problema, ya que tu pareja no podrá justificar esos ingresos, hacienda puede interpretar que son ingresos no declarados y por tanto te puede pedir su parte.
Seguiría siendo un problema si justifico que el dinero que hay en su cuenta, ¿es mío mediante documentación que lo acredite?
Gracias.
Si puedes justificar que es tuyo, pero eso ya es un problema de titularidad y una cuestión jurídica, no de creación de empresas.
Respuesta
Esto no tiene mucha lógica... Si usted es la persona que factura, la cuenta ha de estar a su nombre, para no tener posibles problemas en el futuro, no solo con hacienda, sino con proveedores o clientes...
Agradecemos valoración de la respuesta.