Sociedades s.l.

Muy buenas, he estado leyendo sobre s.l. Y me gustaría saber si se puede crear una s.l. En la que ambos socios seamos socios capitalistas y después contratar dos o tres empleados para explotar la actividad del negocio sin necesidad de que ninguno nos demos de alta como autónomos y podamos seguir trabajando por cuenta ajena. ¿Otra duda que tengo que diferencia hay entre s.l. Y s.a. Aparte del capital inicial para crearlas? ¿Qué responsabilidad civil tiene cada una? Muchas gracias.
Respuesta
El administrador de la sociedad tendrá que estar de alta en el régimen de Autónomos o si tienen un administrador contratado (contrato alta dirección) puede estar dado de alta en el Régimen General... Ustedes pueden estar dados de alta en el régimen de Autónomos y a la vez en el General.
Hay muchas diferencias entre una y otra, sobre todo en cuanto a posibles responsabilidades, una de ellas es el numero de socios...
Le recomendamos se ponga en contacto con un abogado especializado, que les guie en el proceso y les asesore para la constitución de la sociedad, si esta fuera la mejor forma jurídica del negocio, pues hay más posibilidades.
Agradecemos valoración de la respuesta.