Importe a declarar en cuenta vivienda

Hola,
Tengo una serie de dudas para declarar en la renta de este año un depósito como cuenta vivienda.
En Enero 2009 abrí un depósito con 50000 euros, en marzo de este año el depósito venció y abrí otro con una cantidad de 50005 euros. Las preguntas que se me plantean son estas:
1. ¿Puedo declarar cualquier depósito como cuenta vivienda?
2. ¿Puedo declarar el depósito habiendo abierto otro?
3. En caso afirmativo de las dos anteriores: ¿Qué cantidad debo declarar como cuenta vivienda? El total de la imposición (los 50000 euros), o debo declarar sólo el máximo (los 9000 euros)
Resido en Cataluña y tengo 32 años.
Muchas gracias por la atención y el tiempo prestado.

1 respuesta

Respuesta
1
Las cuentas vivienda, son un tipo de cuentas especiales, no se puede declarar cualquier tipo de cuenta o deposito como cuenta vivienda. En la información que le facilita su banco, figurará si es una cuenta vivienda...
El programa de la renta, al incluir estas cantidades, le realiza la desgravación, que como máximo es de 9.000 y pico euros... En cuanto a las que le puedan corresponder por residir en Cataluña, tiene que verlas en el apartado correspondiente a su comunidad autónoma.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola de nuevo, sólo una aclaración más. El manual de renta 2009 dice lo siguiente respecto a las cuentas vivienda (página. 430)
Las cantidades deben ser depositadas en Entidades de Crédito, en cuentas separadas de cualquier otro tipo de imposición, sin que sea necesario que tengan la denominación específica de cuenta vivienda.
Con lo que parece, en principio, que no hace falta que sean cuentas vivienda. ¿Aconsejas de todas formas no declarar un depósito como cuenta vivienda si no tiene esta denominación?
Gracias de nuevo.
No es lo mismo una cuenta, que un deposito a plazos... Ese es el problema que puede tener.
Ademas, hay cuentas especificas, para evitar problemas...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas