Sobre declaración de la renta

Una persona trabaja durante unos 5 meses, el resto del año cobra paro y una pensión que tiene por una incapacidad. Así pues, tiene tres pagadores: un mes por empresa, los otros por ett reteniendole un 2% y luego la pensión que cobra. Le salen a pagar unos 1400 euros a hacienda. Al enviarle el borrador, la propia entidad dice que hay que modificarlo porque no le han deducido la vivienda, pero aun así encuentro la cantidad exhorbitada y no creo que le rebajen mucho.
Mi pregunta es como puede ser posible que habiendo trabajado unicamente cinco meses y luego cobrar del paro puede salirle a ingresar esa cantidad.
Antes de ir a Hacienda a modificar y corregir el borrador, quisiera saber que posibilidades tiene esa persona de que realmente hacienda la haya metido hasta el fondo y no tenga que pagar nada.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, lo que tienes que ver es cuanto cobras anualmente de todos tus pagadoresy compararlo con lo que te han retenido. O sea compara la casilla 455 con la 742
En primer lugar, gracias por responderme tan rápidamente. He mirado las casillas que me has dicho de la declaración.
La casilla 455 son 16048 euros y la casilla 742 159,86 euros.
Hay tienes la solución, con tu salario total de todos tus pagadores que es la casilla 455 le corresponde una retención de unos 1500 euros, en cambio te han retenido 159 euros, que es la casilla 742. Pues entonces la diferencia te toca ingresarlo en la declaración de la renta.
Eso es por culpa de los trabajos temporales, por que cobres lo que cobres te retienen siempre un 2%. Cuando te deberían retené mucho más.
No se si me has entendido.