Renta 2.009

Buenas noches,
Si un chico de 23 años, presenta declaración sin estar obligado, obviamente sus padres ya no pueden deducírselo en la declaración de renta familiar, ¿no? Porque estarían deduciéndose, de alguna manera, por la misma persona en dos ocasiones, ¿no es así?
Si este año presenta declaración (sería la 1ª vez) el año que viene, podría volver a entrar en la renta de sus padres, ¿verdad?
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
La pregunta es: trabajas o no trabajas
Sí. Ha percibido remuneración por estar de becario (entró a hacer las prácticas de la carrera y le ampliaron ese período de becario). Pero poco, unos 6.000 euros en todo el 2.009.
No entonce no esta obligado ha hacer declaración. Y ahora la pregunta es, ¿por qué quiere hacer la declaración?
Pues a ver si le tocaba devolución, y si era más beneficioso que computarlo dentro de la renta paterna.
Sin duda alguna es más rentable incluirlo en la unidad familiar.