¿Vivienda habitual?

Hola,
Os cuento mi historia. En 2005 compré mi vivienda habitual, por la que deduje cuenta ahorro desde 2001 e hipoteca hasta 2007, año en el que me trasladé por trabajo y dejé de deducir por ella.
Actualmente la tengo alquilada y hago reducción del rendimiento integro por alquiler para vivienda.
Mi duda es que situación tendría esa vivienda si me decidiera a venderla. ¿Tendría qué reinvertir a pesar de no constituir ya mi vivienda habitual? ¿Podría comprar y en 2 años venderla y aplicarme la exención? ¿Ha dejado de considerarse vivienda habitual y nos olvidamos de las deducciones practicadas en su día?
Muchas gracias y un saludo,
{"lat":39.5040407055842,"lng":-4.04296875}

1 respuesta

Respuesta
Si vendes la vivienda, al no ser habitual, te tocara tributar por las ganancias. No cabe ninguna reinversión ni deducción.