Multa por no identificar al conductor

Estimado experto. El Viernes de la semana pasada recibí en mi domicilio una notificación de una multa de tráfico por un importe de 310 euros por "no identificar verázmente el titular del vehículo, debidamente requerido para ello, al conductor responsable de la infracción".
Supongo que, conociendo el funcionamiento del servicio de Correos en mi localidad, les habrán devuelto como "no notificada" la sanción "original" (era, al parecer, por exceso de velocidad en un radar fijo) por algún tipo de impericia del cartero de mi localidad (a la que ya solemos estar acostumbrados, por desgracia).
Mis preguntas al respecto son:
1-¿Existe alguna posibilidad de recurrir y "ganar"?... Incluso estoy dispuesto a admitir que sobrepasé el límite de velocidad, que conducía yo y que quiero pagar... Pero la sanción por exceso de velocidad, no ésta.
2-Me informan que, si pago dentro de 30 días, la reducción sería del 30%...¿si recurro pierdo dicha reducción?.
... Estaría muy agradecido al recibir alguna respuesta por su parte, en mi empresa estamos padeciendo un "E.R.E." y ahora me encuentro con esta "cesta de navidad" de la DGT... Muchas gracias. Un saludo.
Respuesta
1.- Creo que el importe que te marca es la multa por exceso de velocidad. Al no identificar al conductor la administración entiende que has sido tú y te ponen la multa
2.- Recurrir:
Si esa notificación que recibiste la firmaste, entonces la administración ya te ha localizado es una NOTIFICACIÓN FEHACIENTE.
En esa notificación te vendrá el periodo para recurrir (serán unos 15 días). Asegurate que pone el periodo de notificación.
Haz el recurso y entregalo justo (más menos) en el limite del perido de tiempo. A partir de ahí te deben comunicar que aceptan o rechazan el recurso (seguramente lo rechazaran). Esto sirve para ver si pasa el plazo de los seis meses y así caduca el tema (ocurre bastante).
¿Cómo hacer el recurso?. Busca por internet
http://www.foromultas.com/
Ya que hay recursos "tipo" para este caso especifico de multas por exceso de velocidad que pueden funcionar.
Si haces esto, pues si al final no tiene efecto pagas el 100%. Si no lo haces y pasa pues un 30% de descuento.
Espero que te sirva todo este rollo. Suerte!
La multa es por no identificar al conductor, lo dice en la propia notificación que he recibido. Hablando directamente con el Centro de Proceso de Datos de la DGT he podido "retornar" a la multa "original" por exceso de velocidad y me pasarán una nueva de 100 euros (70 con bonificación). Muchas gracias en cualquier caso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo mejor será que consultes a un abogado.
Te podría dar algunas nociones pero... nada seguro. Habla con experto abogados.