Hacienda

Hace 15 años mi padre vendió su empresa a otro señor esta empresa mi padre la puso el 50 %a nombre de mi hermano mayor el 25% anombre de mi madre y el otro 25%a nombre mio cuando se vendió ante notario la deuda que tenia la empresa con hacienda era de unos 375mil euros deuda que se escrituro ante notario que se haría cargo el nuevo propietario a su vez siendo el valor de la empresa menor ya que se descontaba esa cantidad para que el nuevo propietario se hiciera cargo de dicha deuda, todo esto escriturado ante notario y con una nota de la jefa de la delegación de hacienda de esos años como que aceptaba y validaba dicho trato, bueno pues el caso es que este señor no se ha hecho cargo de la deuda y hacienda nos reclama a nosotros esa cantidad y no solo la reclama sino que ha actuado pasándonos por nuestras cuentas bancarias un embargo todos los meses de una cantidad de dinero, el caso es que mi padre lo tiene denunciado por que tiene las escrituras donde se especifica que ese señor se haría cargo de la deuda firmado ante notario como ya he dicho antes pues aun a pesar de estar denunciado de habernos presentado en la delegación de hacienda dicen que hasta que no salga el juicio se nos reclama a nosotros pero pregunto yo ¿cómo habiendo presentado unas escrituras donde legalmente dicen que la deuda es de ese señor, como hacienda sin juicio previo embarga parte de nuestras cuentas y nos retiene las devoluciones de todos los años sabiendo que hay un recurso legal en proceso en el cual se demuestra que esa deuda no nos pertenece,? Creo que es anticonstitucional lo que se nos esta haciendo por favor les agradecería ayuda en el tema .

1 Respuesta

Respuesta
Resulta imposible responder sus preguntas sin los papeles delante.
Hacienda, en determinados casos, puede considerar responsables subsidiarios o solidarios a los administradores de la sociedad.
Los pactos sólo obligan a las personas que lo hagan suscrito, no tienen que afectar necesariamente a terceros (en este caso, Hacienda).
La complejidad de las cuestiones impide que se pueda resolver por un foro. Por ello, le recomiendo que acuda a un despacho especializado en materia tributaria.