Plusvalía vivienda habitual

Hola mi problema es que, he rehipotecado mi vivienda habitual para construirme una casa
260000 euros de hipoteca.
1º puedo desgravarme esa nueva hipoteca y los gastos de notaria.
2ºcuando venda la vivienda habitual para vivir en la nueva casa tengo que pagar plusvalías, teniendo en cuenta que la rehipoteca era para la casa nueva.mi vivienda habitual la compre por 190000 euros y la podría vender por 360000 euros.
La casa nueva no tendría hipoteca.

1 Respuesta

Respuesta
No, la hipoteca de la nueva vivienda no te la podrás deducir hasta que no vendas la antigua.
Y las plusvalías las pagara la persona que te compre la antigua vivienda.