Declaración 2008

¿En Junio de 2008 alquile mi vivienda habitual por la que tengo una hipoteca
A la hora de hacer la declaración qué y como debo desgravar?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes alquiler con contrato, solo puedes desgravarte como vivienda habitual hasta Junio de 2.008 y declarar los ingresos procedentes del alquiler.
Si lo tienes sin contrato y tu inquilino no va a desgravarse por el alquiler puedes seguir como vivienda habitual.
Tienes que estar seguro de que Hacienda no te pille, porque si no tendrías multa
Tenemos un contrato pero no sé si él lo declarará o no.
Dos aclaraciones, por favor
1.-Entonces yo la declaro como vivienda vivienda habitual hasta junio de 2008 declarando hipoteca entera ( intereses y capital). Los 6 meses restantes de la hipoteca que sigo pagando desgravan los intereses, solo, ¿o ya no desgrava nada?
2.- ¿Se declaran todos los ingresos del alquiler?
Yo pago comunidad  e I.B.I
Si no habéis pasado el contrato por ninguna institución es un contrato privado y por lo tanto sin validez legal.
Te desgrava lo pagado en los seis primeros meses, los restantes, no
Los ingresos del alquiler se declaran todos
Gracias por tus respuestas pero voy a asegurarme bien porque el alquiler sé de cierto que se declara sólo el 50% y respecto a la hipoteca ( es lo que tengo que confirmar) me desgravan los intereses.