Renta 2008

Hola
El año pasado me case en septiembre en régimen de separación de bienes.
Mi mujer esta pagando su casa y yo la mía, ¿podemos seguir desgravando los dos como vivienda habitual? O solo en la que estamos viviendo.
¿Qué ocurre desde Enero a Septiembre, ella se puede desgravar esos meses ya que estuvo viviendo en su casa? ¿Tenemos qué hacer 2 declaraciones cada uno?
Las letras pagadas de mi vivienda también se la puede desgravar ella, mi vivienda esta a mi nombra y me la combra hace 5 años y ella la suya hace 8.
Muchas gracias
Respuesta
Hasta la fecha de la boda cada uno se puede desgravar por su vivienda que en esos momentos era la vivienda habitual de cada uno, a partir de la fecha de la boda la desgravación es sólo de una vivienda, solo puede haber una vivienda habitual. En régimen de separación de bienes y siendo la vivienda tuya, solo te desgravas tú, ya que se entiende que el préstamo es tuyo y lo pagas con tu dinero.
Una vez hechos los cálculos podéis elegir entre individual o conjunta, según os salga mejor.