Renta con ascendiente minusválido

Hola buenas noches . Me dirijo a usted ya que tengo varias preguntas relacionadas con la renta 2008
nunca antes he echo la declaración de la renta puesto que no he estado obligado a echarla
mi pregunta es que investigando un poco he visto que se puede meter ascendientes
en mi caso es que yo vivo con mi madre y mi padre y mi madre tiene más de 96 % minusvalía.mi padre y madre siempre han echo la declaración conjunta y siempre les han devuelto todo lo retenido a mi padre .
Este año me gustaría saber si puedo meter yo a mi madre en mi declaración aunque ella la haga conjuntamente con mi padre y si podría beneficiarme aparte de que ella la haga conjuntamente con mi padre y yo ya no este en la unidad familiar desde marzo de 2009
gracias
Respuesta
Te puedes beneficiar del mínimo por discapacidad de ascendiente si ella no ingresa más de 8000e y sino presenta declaración con un importe sperior a 1800e y claro esta vivo contigo. Si cumples esto no hay ningún problema