Ahorro vivienda

Hola,
Quería saber si es posible comprar una parte de la vivienda al cónyuge mediante un ahorro vivienda.
La vivienda está a mi nombre y mi mujer tiene un ahorro vivienda que le caduca ya.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Sí, si tu mujer nunca ha sido titular de ninguna cuenta vivienda (sólo sirve para adquirir la primera vivienda que compras en tu vida) y es su vivienda habitual no hay problema. Eso sí, saber que a ti te supondrá una ganancia patrimonial y que no es "fiscalmente correcto" vender una vivienda o una mitad indivisa de la vivienda por debajo de su valor de mercado. Hacienda puede conmprobar tu renta tasando la vivienda a precio real. Tendrías que hacer números para ver si te vale la pena.