S.l. Propietaria vivienda para los socios

Una familia decide crear una s.l. Para comprar una vivienda debido a que los 5 miembros de la familia hacían aportaciones económicas distintas y fue lo se les recomendó.
La única actividad que ha desarrollado la sociedad limitada es comprar una vivienda y pagar mensualmente una hipoteca y los gastos de comunidad para lo cual recibe periódicamente trasferencias de los distintos socios.
En este momento en esta vivienda están viviendo 4 de los 5 miembros de la familia.
Mi pregunta es si a la hora de hacer la contabilidad y presentar a hacienda el impuesto de sociedad es necesario que se simule la existencia de un contrato de arrendamiento entre la sociedad y el cabeza de familia (es la misma persona) o se puede hacer reflejando la verdad, esto es, que no existe en la sociedad ningún movimiento más que aportación de los socios y pago de la hipoteca.

3 respuestas

Respuesta
Os recomiendo que os lleve el tema una gestoría porque en efecto lo mejor es presentar declaración cero, pero también imagino que haréis presentaciones de iva cero. ¿Tener cuidado y que os lleve el tema una gestoría que por 60? Mes os lo llevaran bien.
No lo se porque no tenemos nada de lo que ha hecho el gestor pero no creo que haya hecho ninguna presentación de I.V.A.
¿Qué efectos puede tener no hacer estas presentaciones de IVA?
Muchas gracias
Las sociedades como autónomos en régimen directo deben presentar cada trimestre y al final e cada año las respectivas declaraciones positivas o negativas( por lo menos las cuentas anuales). El problema puede ser una sanción. Informate en tu gestor.
Respuesta
Lo normal es que se refleje un alquiler lo más real posible, ya que si no lo haces no se podría explicar los ingresos necesarios para el pago de la hipoteca.
La familia es la mía y el piso es en el que vivimos actualmente.
El problema que tengo es que el gestor al que le di el tema para que me lo llevara no ha presentado ni cuentas en el Registro ni el Impuesto de Sociedades en los últimos 4 años y ahora tengo que hacerlo todo y no se qué hacer para evitarnos problemas con Hacienda.
Si hacemos contrato de alquiler ¿podemos hacerlo ahora con fecha del 2006, que es cuando en realidad estamos viviendo en la casa?
¿Tendríamos qué pagar IVA por el contrato de alquiler que nos hiciera la empresa?
Muchas gracias por todo
No puedes hacer un contrato con fecha del 2006 ya que no se han pagado los alquileres, no se podría justificar. El alquiler no llevaría IVA, ya que no es para un negocio sino para vivir tu familia. Estas situaciones son difíciles de decidir, ya que si no presentas los impuesto antigüos te puede pillar hacienda y ponerte una multa, si lo haces voluntariamente es casi seguro que recibirás una multa aunque más pequeña, suerte y un saludo.
Respuesta
Sí al ser una operación vinculada socios-sociedad debe de valorarse el alquiler a precios de mercado. Hacienda no admite que el alquiler sea gratuito.
Un saludo,
Asesoría fiscal online
www.taxpoint.es