Vivienda habitual

Para el IRPF es legal que declaremos mi esposa y yo una vivienda habitual cada uno (en la que estamos empadronados), cada vivienda es propiedad exclusiva del empadronado. Hacemos las declaraciones por separado.

1 respuesta

Respuesta
Si las dos viviendas están en el mismo municipio y no hay ningún motivo laboral para tener que vivir en diferentes casas, con hacienda podéis tener problemas ya que si os lo solicitan no vais a poder demostrar que cada uno vive en una casa diferente, el empadronamiento no sirve para nada en este caso, os aconsejo que solo declaréis en la que vivís de verdad para evitar líos.