Autónomo y factura

Hola, que tal. Estoy pensando en hacerme autónomo ya que escribo para algunos blogs y me van a pagar mediante paypal que luego yo lo paso al banco.Mi pregunta es si por cada pago que reciba tengo que hacer o me tienen que dar una factura o tan sólo los más grandes. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Si eres autónomo tendrás que hacer facturas con retención de IRPF e IVA que tendrás que liquidar trimestralmente. En dependiendo del importe de los cobros, consulta con un asesor para ver si te conviene más estimación directa o módulos.
De acuerdo.Y si algún sitio para los que escribo no quiere hacerme factura, ¿qué opción me queda para poder declarar de alguna manera ese dinero?
La factura tienes que hacerla tu, a cargo de quien te va a pagar. Si alguien no acepta la factura estarás generando dinero negro
Ya entiendo. ¿Y básicamente que datos me hace falta pedirle de la persona que me paga? ¿Da igual si alguna es extranjera? Saludos
Nombre, dirección NIF y forma de pago
Bueno ya lo último para no entretenerle más. ¿Supongo se podrá hacer y guardar de manera digital verdad?. Después de hacer la factura supongo habría que darle una copia o algo al que paga, no ¿
Saludos
Al que paga tendrás que darle el original y quedarte tu una copia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas