Reinversión de vivienda habitual

Hola me gustaría saber si con el contrato privado de compra-venta es suficiente para justificar la compra de mi vivienda habitual ante hacienda y si pedirán la escritura pública y en que plazo ya que por el momento no tengo pensamiento de eleverlo a público para evitar el pago de transmisiones. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si, el contrato privado de compra es suficiente justificante. Pero no el único, también se consideran pruebas el certificado de empadronamiento, las facturas de luz, agua, etc.
El recibo del IBI.
En cuanto a lo del pago de transmisiones, estas equivocado.
El plazo de prescripción empezara cuando hagas la escritura pública. Desde ese día, no desde que firmaste el contrato de compra.
Por ejemplo, si firmaste el contrato hace 10 años y ahora haces la escritura, tendrán que pasar cuatro años más para que prescriba el impuesto de transmisiones.
Gracias gandi, por contestar tan rápidamente.
Mi duda es si tengo que adjuntarlo a mi declaración junto con el certificado de empadronamiento y si la empresa que me vendió tiene que declararlo como venta o esperamos a firmar la escritura.
Y por último, cuanto tiempo tengo que esperar para evitar el pago de transmisiones después de firmar la escritura. Muchísimas gracias.
No, no es necesario que adjuntes nada con tu declaración.
Solamente tendrías que aportarlo si ellos te lo requieren posteriormente.
El plazo para que prescriba el pago del impuesto es de cuatro años y 30 días a contar desde el día que firmes la escritura.