Recuperar IVA Adquisición Garajes para alquilar

Buenos días y gracias por vuestro tiempo.
El 30 de octubre de 2007 he adquirido dos plazas de garaje que voy a destinar a alquiler en exclusiva.
Por ésta adquisición soporté un IVA que no va a ser posible compensar en los 4 años que establece la Ley como posibilidad para compensar ya que el IVA que yo repercuto es muy pequeño en proporción al que he soportado por la inversión. ¿Crees qué podría recuperar éste IVA?
El 12 de diciembre de 2007 me di de alta en el modelo 036, auunque la actividad había comenzado el 5 de noviembre de 2007 (es retraso fue debido a desconocer que había que darse de alta en éste modelo), y yo he ido emitiendo las facturas correspondientes de noviembre y diciembre. ¿Puede haber algún problema por darme de alta en el 036 con posterioriad a la fecha de inicio de la actividad?
¿Cómo tributaría en IRPF los ingresos generados por el alquiler? Me surge ésta duda porque aunque yo emito las facturas a mi nombre estoy casado en régimen de gananciales y la propiedad de los garajes es 50% de mi mujer y mio. ¿Sería un ingreso conjunto o mio exclusivamente?
Aparte de presentar los modelos 300 y 390 ¿Tengo alguna otra obligación fiscal por el alquiler de los garajes?
Muchas Gracias y un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o